¿A quien beneficia el euro?. Una estafa para los trabajadores

Ante todo quiero dejar claro que este artículo no pretende juzgar la necesidad de una Europa unida, eso es otra cosa. Lo que pretendo constatar es una realidad. La realidad de la gente de la calle de los trabajadores, de estos a los que los “sindicatos” y “políticos” se deshacen en apoyar y en buscarles siempre lo mejor para ellos.

Yo pongo la realidad sobre la mesa y el lector que juzgue…..

Relojes inteligentes

¡ Ahora por menos de 9 € !

Cuando entró el Euro nos vendieron que eso era la leche, una moneda única, podríamos viajar a Europa sin tener que cambiar divisas!!!! MADRE MIA!!!.

Bien la realidad de la gente de la calle es la siguiente: las personas normales a lo largo de nuestra vida (excepto si estás trabajando allí), viajaremos a un pais europeo 2 – 3 veces en total en nuestra vida (con suerte). Es decir nos han ahorrado tener que ir al banco a cambiar pesetas por francos o por marcos o ….. 2 o 3 veces en nuestra vida, genial!!!

La realidad de un trabajador:

precios_euro

Esto es lo que nos encontramos el 99% de las personas cada mañana al levantarnos.

Mi pregunta es: ¿a ese 99% de las personas en qué coño nos ha beneficiado el Euro?

Es decir no espero respuestas filosóficas o de estudios económicos de fenómenos que cobran una pasta sentados en una poltrona del parlamento europeo, no, quiero una respuesta que me diga, tu vas ahora a comprar tal cosa y te ahorras….. o en otra o….

Los números que yo pongo más arriba son una realidad, no es un estudio de variables macroeconómicas que solo entienden esos fenómenos economistas, que por cierto dicho sea de paso son los fenómenos que nos meten de lleno en crisis como la que hemos atravesado (igual no son tan fenómenos y son mas ineptos de lo que parece).

Pero bueno sin querer venirme arriba, esa es la realidad que constatamos los que estamos a pie de calle manteniendo todo el sistema con nuestro trabajo.

reloj

Lo demás son piltrafas que nos venden (si nosotros queremos comprarlas) y lo único que esto me indica es que por ejemplo en Inglaterra lo hicieron muy bien al no coger el Euro como moneda, otro tema es el “brexit”, pero eso lo trataré en otro artículo.

En este solo quiero constatar cómo nos engañaron nuestros políticos y todos los que nos deberían de defendernos y nos arrastraron a una situación de pérdida de capacidad económica imposible de recuperar.

Por todo eso y por mucho mas sois unos impresentables señores políticos, TODOS, sindicalistas, poderes del estado….. y si no que me lo demuestren con números, mis números los del café o los de la barra de pan, las grandes exportaciones me importan un pimiento.

En fin tenemos lo que merecemos…….

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*