Cálculo de la pensión a través de la Seguridad Social

La Seguridad Social ha puesto en marcha una web a través de la que podemos calcular cual será nuestra pensión según nuestras condiciones concretas.

seguridad-social-pensiones

Ir a la página de cálculo de pensiones

Cálculo de la pensión a través de la Seguridad Social

Se podrá acceder a  un simulador de jubilación gracias al cual se podrá conocer una estimación de nuestra pensión en el futuro. Además, se podrá obtener informaciones relacionadas, como “paso previo” al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a parte de los ciudadanos anualmente con este mismo fin.

Según destacó el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, “no es sólo un paso previo al envío de la notificación comprometida, es un hito transcendental en el acceso a información personalizada”.

En la actualidad ya se está enviando (con más o menos premura),  lo que también se conoce como el sobre naranja a los trabajadores de más de 50 años, donde se proporciona es a información a los trabajadores.

Antes de la intervención del secretario de Estado de Seguridad Social, la portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, había comentado que el Gobierno “no descarta” cumplir el “compromiso” y que si no se ha hecho hasta ahora, es porque “no se pusieron de acuerdo los ministerios de Economía y Empleo sobre qué datos habría que aportar y cómo darlos”.

Ahora, apurando las últimas semanas de legislatura, el Ministerio de Empleo pone en marcha este simulador de jubilación con el que, según Burgos, será posible obtener de forma inmediata información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo. “Es un paso decisivo”, añadió.

“El simulador aportará información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona, y permitirá también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad”, aseguró.

Excepto por fallos en la sobrecarga de esta página hemos comprobado que efectivamente realiza los cálculos correctamente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*