Características de un dispositivo wearable

La tecnología “wearable” se está integrando cada vez mas en nuestro día a día. Son muchas las grandes empresas que apuestan por estos dispositivos conscientes del potencial por ahora casi sin explotar que tienen estos aparatos.

Por poner un ejempo, las predicciones económicas apuntan a que en 2017 se venderán más de 64 millones de éstos dispositivos “wearable”.


Relojes

Para hacernos una idea de la importancia de estos dispositivos, baste decir que según un estudio, el precio medio de estos “gadgets” se sitúa en 364 dólares (unos 270 €), un coste que demuestra la adaptación de las marcas a la demanda de precios más asequibles. De hecho podemos encontrar algunos desde muy pocos Euros.

El campo de aplicación de estos aparatos casi está aún por explorar, por ahora se centran en la salud, el estilo de vida, y los deportes, llevándolos de la cabeza a los pies.

Las características de un dispositivo wearable que podrían ser una declaración de mínimos que un wearable ideal debería de cumplir son:

1. Que se lleve puesto. A los consumidores no les gusta la idea de hacer el esfuerzo de transportarlo.

2. Que sea controlable. Tanto activa como pasivamente, los usuarios quieren tener el control del dispositivo.

3. Que sea de gran utilidad. Debe servir para aumentar conocimientos, facilitar el aprendizaje o potenciar una experiencia.

A partir de esta declaración de mínimos toda la funcionalidad que aporten

reloj
será bienvenida.

La gran aplicación de los “dispositivos llevables” a la salud se debe a varios motivos:

  1. Las variables biológicas son fácilmente medibles y ya hay tradición y experiencia en aparatos para su medida con límites estandarizados.
  2. La salud es un tema que preocupa a gran cantidad de personas ya estén enfermas o sanas.
  3. Hay situaciones especiales (deporte) en los que la monitorización de algunas variables puede tener unas importancia un poco mayor a la hora de conseguir una individualización del plan de ejercicios personalizados en situaciones de entrenamiento de élite.

Wearable salud

Por ello, casi todas las variables biológicas (frecuencia cardiaca, tensión arterial, presión de oxígenos, electroencefalograma, temperatura corporal, frecuencia respiratoria, etc. ) pueden ser cuantificadas pero, además, existe información adicional que nos presentan estas aplicaciones como:

  1. Localización geográfica del sujeto: De gran interés en caso que la persona monitorizada tenga riesgo de pérdida o extravío (desorientación/ demencias, deportes extremos o de riesgo) o riesgo vital ante ciertas circunstancias concretas (ejercicio o deporte en cardiópatas de riesgo).
  2. Monitorización continuada y transmisión de datos. La aplicación no hace una medida o registro puntual de la variable sino que va registrándola en el tiempo y en casos determinados se puede transmitir utilizando como emisor el teléfono en el que se están registrando los valores.

Visita esta web y encontrarás gran cantidad de dispositivos wearables que se adaptarán perfectamente a tu bolsillo.

Wearables


 

Visita las tiendas ONLINE líderes en tecnología.

 

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*