Cómo convertir tu televisión en un SmartTV

Como en todos los ámbitos tecnológicos, las televisiones cambian constantemente. Tanto es así que dificilmente podemos estar a la última.

En 10-15 años hemos pasado de unos marmotretos para los que los muebles de salón tenían un hueco especial, a pantallas tan finas como una hoja de papel.

Entre los tipos de televisiones que hemos conocido a través del tiempo encontramos:

CRT

Estas pantallas son las básicas de rayos catódicos, las cuales son las mas antiguas y en la actualidad son muy obsoletas y casi no utilizadas.

Las mejores ideas para regalar

LCD

Una LCD es una pantalla delgada y plana formada por un numero de pixeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz. Estas pantallas tienden a ser mas finas y de menor peso, ademas de consumir menos electricidad.

PLASMA

Se utiliza este tipo de pantallas en televisores de gran formato mayores a 37 pulgadas. Para generar la imagen utiliza una gran cantidad de celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles(neon y argon). Cuando estos gases son puestos a la electricidad, se convierten en plasma, una sustancia fluorescente que emite luz.

LED

Comparte un gran parecido con las pantallas LCD, puesto que no es mas que un LCD con un panel posterior formado por Diodos Led. El consumo eléctrico es muy reducido, consiguiendo unas pantallas muy finas y con un peso muy ligero.

OLED

Estas pantallas mejoran las características de una LED. Se basan en diodos orgánicos de emisión de luz que generan y emiten luz por si mismos al contrario que los LED, que son usados para iluminar el panel del televisor.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

La moda ahora está en las llamadas SmartTV, sobre las que hay mucho engaño.

De algún modo un SmartTV no es más que una televisión de última generación (LED, OLED), con una electrónica que le hace asumir funciones de ordenador. Esto le da cierta funcionalidad que nada tiene que ver con una televisión como por ejemplo conexión a internet, juegos, etc.

Y ahí es donde está el problema. Si yo compro un ordenador pido claramente y así lo sé que va a tener un sistema operativo Windows 10 o un Linux Ubuntu o un IOS, pero puesto que  no existe ningún tipo de estandar, cada SmartTV tiene su propio sistema operativo y en principio eso que nos daría mas o menos lo mismo, en el momento en que queremos darle la funcionalidad de ordenador, vienen los problemas.

 

TV_box_simple

Lo primero que encontramos es que el navegador que a lo mejor en el sistema que tenemos no permite determinadas visualizaciones y puesto que es un sistema propio !No podemos actualizarlo! y NO PODEMOS INSTALARLE OTRO.

A partir de ahí con el resto de funcionalidad pasaría lo mismo……

Es decir podemos habernos comprado una maravillosa SmartTV última tecnología que como TV sea maravillosa pero como Smart sea un pisapapeles de primera y lo peor, sin solución.

Bien ahora viene mi consejo que proporcionaría una solución muy eficiente. Comprate una buena televisión (no es necesario que sea Smart), con esto te ahorrarás un montón de pasta.

¿Y que hago si deseo las funciones de Smart?, pues para eso tenemos dispositivos TV Box


TV_Boxes

¿Donde está la ventaja de estos dispositivos?. Pues la respuesta es sencilla, estos dispositivos sí son pequeños ordenadores (normalmente con sistema Android) que sí es estandar y nos va a permitir instalarle nuevo software actualizar el que tiene, etc. y sobre todo por poco mas de 20 euros podemos hacer que nuestro televisor se convierta en SmartTV.

Por supuesto si en un momento determinado se quede anticuado por otros 20 Euros conseguiremos tener lo último en tecnología.

No lo dudeis la solución está en estos dispositivos.

moviles-chinos-baratos

Ver todo el catálogo de móviles >>>

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*