Consejos para comprar una tablet

Consejos para comprar una tablet

En este post quiero dar unos Consejos para comprar una tablet a los precios mas baratos del mercado.

Seccion-tablet

Las tablet ofrecen funcionalidades pensadas para que los usuarios puedan visualizar todo tipo de material multimedia en forma de video, imágenes y audio, por lo que incluyen el soporte de hardware adecuado para tales efectos.

Esa es la funcionalidad que aporta cualquiera de las tablet del mercado.  Pero en qué características debemos fijarnos a la hora de decidir, veamos los siguientes Consejos para comprar una tablet:

Software

Si vamos a comprar un tablet lo primero que debemos tener en cuenta es el Sistema Operativo que utiliza. La mayoría utilizan Android, (dejando de lado los Ipad que descarto por excesivo precio).  Yo aconsejo bien Android, bien Windows 10.

Windows 10 el mejor SO

Ver mas….

comprar una tablet

Ver mas….

 

Referente a esta característica lo último en tecnología permite tabletas con los dos sistemas operativos, de modo que podemos arrancar bien en Windows 10, bien en Android

Ver tablet con Windows 10 y Android >>>

Tamaño de Pantalla

Las pulgadas que marcan en la publicidad de los tablets indica la medida en diagonal de la pantalla. Para una mejor elección aconsejamos ir a una tienda y cogerlos con la mano para decidir-se entre 7, 9, o 10 pulgadas.

Resolución de pantalla

La resolución seria algo similar a la “calidad de imagen”. Podemos encontrar tablets de 800×480, 1.280×720. Para un tablet de 10.1 pulgadas aconsejamos una resolución de 1080.

tablet

Procesador

Junto con el SO nos va a dar la “fluidez” del tablet. Dejando de lado a Apple los dispositivos Android es recomendable que tengan Tegra 3 pero hay muchos otros procesadores y debemos buscar alguno con la velocidad a partir de 1Ghz.

Batería

La batería se suele medir en la publicidad como horas de duración, pero en las especificaciones técnicas nos encontraremos con: 2500 mAH, 3000 mAh, 7000 mAh. Cuanto mayor sea este valor mejor.

Capacidad / Memoria

La memoria del tablet hace referencia a la capacidad de almacenaje del dispositivo. Parte de esta memoria se utiliza para el funcionamiento del SO. Es el numero de GB que encontramos en la publicidad. 8GB, 16GB, 32GB, …
Queda claro que cuanto mayor mejor, pero hay que tener en cuenta que algunos dispositivos disponen de ranuras para ampliar esta memoria del tablet. Ranura SD (microSD) muy recomendado.

Conectividad

Es importante decidir si queremos un tablet con 3G i/o con Wi-Fi ya que el precio de los tablets varía bastante si incluye o no 3G, que sirve para conectarse a Internet con una tarifa de móvil.

Últimas Tabletas

Puertos

Es una característica que varia mucho entre los diferentes modelos. Algunos no traen ningún puerto y otros modelos puertos USB, ideal para mover archivos y algunos HDMI, ideal para sacar la imagen desde el tablet a otro dispositivo como por ejemplo un TV.
En las especificaciones nos debemos buscar si incluyen Mini/MicroHDMI o Mini/MicroUSB.

Precio

Recomendamos comparar antes de comprar. Puedes ahorrar bastante dinero comprando en alguna tienda online de confianza.

Aquí conseguirás tu tablet desde menos de 30 euros

tablet barata


Si lo que buscas es lo último en tecnología estos son tus sitios.

 

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Donde comprar una tablet

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*