Diseño web Adaptive vs Responsive

Los que nos dedicamos al mundo de la informática, encontramos cada día términos nuevos que tenemos que ir encajando en nuestra labor profesional. De un tiempo a esta parte en el campo del diseño web escuchamos y leemos lo del diseño Adaptative o Responsive.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Pero ¿qué es cada uno de ellos y  a qué se refiere?

Responsive Web Design (RWD) o Diseño Web Responsive es una técnica para desarrollar interfaces que hace uso de media queries y hojas de estilos, estableciendo unas medidas de ancho en tamaños proporcionales para hacer una estructura flexible y que el contenido de la web se adapte a las distintas resoluciones de pantalla. De esta forma la experiencia de usuario no se ve afectada. Por lo tanto, busca una mayor flexibilidad.

Adaptive Web Design (AWD) o Diseño Web Adaptado  es una técnica que utiliza tamaños de pantalla preestablecidos: 320px, 480px, 760px, 960px, 1200px, 1600px y se crea un diseño a medida para cada uno de esos tamaños. Cuando se detecta el dispositivo, se le suministra el diseño que mejor se adapta de entre los realizados. Por lo tanto, no es tan flexible pero sí más cómodo de realizar.

Está claro que el desarrollo adaptive es más costoso que el responsive, sin embargo la funcionalidad que le aportamos a nuestra web supera con creces en el caso AWD al RWD.

.

Cloud_Computing Fundamentos_C_plus Fundamentos_C_sharp Fundamentos_javascript

Como en otros aspectos de la tecnología no se puede afirmar que uno es absolutamente mejor que el otro.

Lo principal a la hora de decidirse por responsive o adaptive es analizar previamente nuestras necesidades y el tipo de dispositivos que usan nuestros visitantes o el público al que va dirigida la web. Si en nuestro sitio web necesitamos optimizar al máximo la experiencia del usuario en cualquier tipo de dispositivo y pantalla, y además estamos dispuestos a invertir más tiempo y recursos, claramente me decantaría por un diseño adaptive.

En caso contrario, bien porque no disponemos de demasiados recursos o porque nuestros requerimientos de uso no son tan exigentes, un diseño web responsive cubrirá perfectamente nuestras necesidades y las de los usuarios.

formacion-AJAX

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*