El fraude del reciclaje

No cabe duda que estamos en la era del reciclaje.

Como otros temas actuales en los que el discurso social y sobre todo político está en una línea, pobre de aquel que decida hablar algo en contra. La ira de los “borregos” caerá sobre él.

Pues bien estoy harto del discurso del reciclaje…. Estoy harto de que nadie (de esos borregos) “ahonde” en la importancia de administrar bien todos  y cada uno de los recursos que tenemos.

¿Cuantos anuncios (pagados por todos nosotros por supuesto) hemos visto diciendo NO TIRES un jersey porque tenga un pequeño roto?, eso se puede arreglar, no podemos tirar el jersey entero!!!!.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Cuántos anuncios diciendo !ni se te ocurra tirar un pantalon porque este año no se lleve ese color! o ese modelo. ¿De verdad podemos tirar un pantalón porque nos hemos cansado de ponérnoslo? NOOOOOO. La naturaleza no puede aguantar eso.

¿Cuanto cuesta (a la naturaleza), al medio ambiente crear un pantalón?. Ahí está el secreto del reciclaje. En concienciarnos de lo que le cuesta a la naturaleza producir un kilo de tomates que al final tiramos porque ……. están un poco pasaillos??? o una comida porque….. ayer comimos lo mismo y no podemos repetir…..

Nosotros podemos pagar todo eso a costa de nuestra vida, simplemente tenemos que trabajar más para tener más dinero que nos permita tirar el jersey porque el color sea muy feo o nos permita tirar comida porque me gusta esto más que esto….. y  así sucesivamente.

La pregunta sería ¿lo puede pagar la naturaleza?. Ya digo nosotros sí, con nuestra salud y nuestra vida, dedicando más a nuestro trabajo que a nuestra vida, pero ¿la naturaleza?….. ahí dejo la pregunta. La respuesta creo que iría en la línea de un ecologísmo real.

Lo de los contenedores de colores, está bien para que muchos se enriquezcan y como última opción de un producto, pero en absoluto es la solución. Nuestra conciencia no puede quedar limpia porque ponemos el plástico en el contenedor que corresponde.

El día que alguno de esos exaltados que me apunta con el dedo por no poner el cristal en su sitio y el plastico en el suyo,  se pare a pensar (¿qué es pensar?) en lo que ocurre cuando tira un botellín de cerveza, ese día estaremos comenzando a reciclar.

Cogemos un botellín que está nuevo y que con un buen lavado se podría reutilizar, pues no, por contra, le hacemos un proceso que sin duda consume unos recursos naturales muyyyyy importantes que comienza en depositarlo en contenedor + transportarlo donde corresponda + fundirlo + crear el mismo botellín (que ya teníamos) y ahora sí lavarlo para quitarle las impurezas antes de echar el producto. ¿Alguien es consciente de la barbaridad que esto que acabo de decir supone para el medio ambiente?.

Pues bien mientras no salga un político, un verde, un rojo, o del color que sea y diga NOOOOO, se acabó de hacer el tonto, este proceso está destruyendo la naturaleza, hasta que no salga un ecologista diciendo NOOOO, que nadie me apunte con el dedo, yo de borregos estoy hasta la coronilla.

Las mejores ideas para regalar

Ya lo sé que tirar un plástico al monton contamina pero yo me pregunto entonces porqué se hacen plásticos, ¿porqué no buscamos un envase que no haya que tirar?, que se reutilice.

Digo yo que seguro que alguien le interesa hacer envases de plásticos que duren cuanto menos mejor, para tener que hacer más envases y por otro lado a alguien le interesa que se tiren muchos envases para tener que “reciclarlos”. Menuda pandilla de….. los unos y los otros y los políticos que lo permiten más. Y los tios que se sientan en el G20 o en el G19 o no se donde a sacarnos pasta como única solución al problema de la contaminación más …. sinverguenzas o no se como llamarlos y todos los demas unos puñeteros “borregos”.

Recuerdo el tiempo en que mi abuela o mi madre iban al mercado con su carro de la compra y en el mismo carro se ponían los tomates, los pepinos, en un papel le liaban la carne y la botella de leche (cuyo casco previamente había devuelto vacío). !!! Todo sin una sola bolsa !!!! (pero que tontos eran los viejos)…….

Los contenedores de colorines deben de estar SIIII pero el proceso debe de revisarse y no solo el de reciclado sino el productivo el de distribución, nuestras costumbres sociales…… entonces estaremos haciendo un reciclaje real. Si alguien hace un propuesta en ese sentido lo veré como alguien serio y a tener en cuenta, el resto me parece que son unos borregos al servicio de un sistema productivo que no puede parar, unos vividores del discurso del reciclaje que van de progres pero que son una pieza más en el engranage que destruye la naturaleza día a día, pero eso sí pueden vivir de eso y además están haciendo ganar montañas de pasta a los que se aprovechan de ese discurso.

Por ahora estamos enriqueciendo a unos cuantos  que a costa del discurso social de lo verde (cuidado con hablar en contra) se ponen las botas…..

La naturaleza, les importa una mierda (con perdón) a ellos (por ganar pasta) a los ecologistas (por borregos) y a los políticos porque uno no se puede salir de los discursos políticamente correctos.

Y los demás a pagar ….. pase por caja currito de  a pie y cuidado con no tirar al contenedor correcto que apunto con el dedo como un antisocial, retrógrado asesino de niños……etc.

Sinceramente, es mi opinión, así esto no tiene arreglo por mas contenedores de colores que se pongan, pero eso sí la factura para dar de comer a los “verdes”, pijos de salón, esa factura seguirá aumentando en cada reunión contra el cambio climático y los demás seguiremos pagando ¡Y CUIDADO CON HABLAR EN CONTRA……!.

moviles-chinos-baratos

Ver todo el catálogo de móviles >>>

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*