En 2074 las máquinas superarán a los hombres

Llega a España la serie «Incorporated» que plasma una sociedad que se mueve sin problema alguno en coches completamente autónomos, donde la biometría es el principal factor de verificación e identificación de las personas y donde los teléfonos inteligentes físicos ya no existen porque han evolucionado a «smartphones» holográficos.

Esto no deja de ser una serie de ficción, pero ¿tenemos base para pensar que eso puede ser verdad?.

Recuerdo cuando ya en el siglo pasado los más viejos (jóvenes entonces), veíamos “Odisea 2010”, o aquellas películas en la que los vehículos circulaban por el aire, sin saber muy bien que sistema de levitación usaban.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Pasados más de 30 años hemos avanzado bastante, pero nada que ver con lo que veíamos en esas películas futuristas.

Cuando en los 90 estudiaba Inteligencia Artificial, mi profesor en la Universidad me vendía aquello como el inicio de algo muy grande, algo que iba a revolucionar el mundo tal como lo conocíamos.

Los especialistas iban a ser sustituidos por máquinas ya en aquel momento. Mas de 20 años despues el avance es mínimo y en ello estamos.

Está bien que en la serie que comento hablen del 2074 como ese momento en que la Inteligencia Artificial, superaría a los humanos, eso nos dá tiempo y probablemente ninguno de los que estamos leyendo este artículo puedamos comprobarlo.

Libros de Inteligencia artificial

Ver libros de Inteligencia Artificial

En realidad todo evolucionaría en varias fases: el primer gran salto tecnológico debería producirse en 2020. Pero no será el único. En 2045, el mundo no tendrá nada que ver con el que ahora conocemos. Y en 2074, lo que nos parecía pura ciencia ficción de la mejor producción de Hollywood, será realidad. Agárrense porque vienen curvas.

Para hacernos una ligera idea de cómo será el mundo dentro de 57 años basta con ver «Incorporated». La serie, que estrena Syfy en España, plasma una sociedad que se mueve sin problema alguno en coches completamente autónomos, donde la biometría es el principal factor de verificación e identificación de las personas y donde los teléfonos inteligentes físicos ya no existen porque han evolucionado a «smartphones» holográficos. ¿Realidad o ficción?

Bueno ahí queda espero al menos que la serie sea entretenida, lo demás ya veremos, eso al menos será señal que aún estamos vivos.

Cloud_Computing Fundamentos_C_plus Fundamentos_C_sharp Fundamentos_javascript

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*