Historia del día del Padre

historia del dia del padre

Aunque ya tenemos asumido que existe una celebración del día del padre, la historia del día del Padre, es relativamente reciente y por supuesto no siempre ha sido así.

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo, San José, en España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. En la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, pero también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

A pesar de que a esta fiesta le damos un origen Cristiano-Católico al estar San José detrás, en realidad, esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.  Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Relojes

! Ahora tu smartwatch desde 9 Euros !

La idea de instituir un ‘Día del Padre’, sin embargo, sí que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en lacrianza y la educación de sus hijos.

El Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día. En muchas casas españolas, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama.


Regalos.es

Por supuesto ahora ya integrados en el consumismo más absoluto:

Querer a Papá = Regalo costoso

como con otras celebraciones similares (día de la madre, día de los enamorados, …..), todos los comercios y medios de comunicación se encargan de recordarnos que debemos de celebrar con regalos esta festividad.

Lo demás…. es historia que a nadie le interesa.



Si lo que buscas es lo último en tecnología estos son tus sitios.

 

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

 

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Historia de San Valentin
  2. Tienda para padres - Revista Digital
  3. Regalos para padres - Revista Digital

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*