HTML5 y la compatibilidad de todos los navegadores

A veces pienso que los constructores de los navegadores web no son conscientes de lo que en realidad significa INTERNET.

Los que tenemos más edad y comparamos el acceso al conocimiento antes y después de INTERNET, sí tenemos muy claro qué significa esta tecnología en nuestras vidas. Bajo mi punto de vista es seguramente el invento más grande de la historia y el que puede hacer que la globalización social real se pueda llevar a cabo.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Yo que he vivido en un pueblo en que no había biblioteca, donde se contaban con los dedos de la mano las personas que recibían el periódico diariamente, soy MUY consciente de hasta que punto era imposible avanzar en el conocimiento en esas condiciones. Incluso cuando llegué a la universidad, donde ya estaba en una ciudad más grande con acceso a los medios de la Universidad, el acceso a la información se circunscribía a los medios de esa universidad.

Pues bién llegó Internet y de golpe sentado en tu sillón te ofrece encontrar toda la información habída y por haber, tanto en conocimiento como en opiniones…. Para mí eso es muy grande!!!.

Bien en ese panorama nos encontramos con que en la guerra comercial de unas empresas con otras aparecen tecnologías que unas empresas interpretan de un modo distinto a otras. Vamos es algo similar a si unas marcas de coches decidieran usar un tipo de combustible y otras otro de modo que cuando te comprases un coche asumieras ya esa limitación.

Mira las tablets más baratas del mercado

!! por menos de 40 €!! 

Windows 10 y Android

¿Donde están los estándares señores?

No es un problema de ayer esto lo llevamos acarreando desde hace bastante tiempo, etiquetas HTML, JavaScript, VBScript, CSS…… y últimamente HTML5.

Como puede ser que si yo accedo a un sitio Web con un navegador vea algo distinto a si accedo con otro o de peor directamente no vea nada porque al constructor de turno no se le ha ocurrido seguir estrictamente los stándares????

Pues la respuesta es síiiiii.

A mi me parece de locos esta situación, algo tan importante como Internet no podemos dejar que lo “manipulen” de ese modo. Alguien debería de pedir unos requisitos a los navegadores y si no los cumplen, no hay problema, …. vuelta a empezar. Vamos una normativa como para los coches…

Si el navegador no se adapta estrictamente a los estándares no puede salir al mercado y punto….. con eso este tema estaría zanjado. Tomen nota los políticos y legislen en ese sentido.

Cloud_Computing Fundamentos_C_plus Fundamentos_C_sharp Fundamentos_javascript

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*