La fusión entre el PC y el smartphone con Apple se llama Brett Degner

Opinión sobte tablet

En esta vorágine de dispositivos que están apareciendo:

Móviles->PDAs -> Tablet -> SmartPhone -> SmartWatch -> SmartRing ->…..,

nos encontramos que cada vez mas vamos dependiendo de estos dispositivos, agendas, números de teléfono, anotaciones,… pero a la vez vamos generando mas y mas información que ante todo necesitamos que esté disponible en tiempo real en el dispositivo que tengamos a mano.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Pues bien aunque todos estos dispositivos los podemos llevar constantemente encima, no cabe duda que a la hora de trabajar lo más cómodo es un PC y aquí empieza el problema. Información, por un lado, información por otro, aplicaciones instaladas en un dispositivo, aplicaciones del PC distintas…

Bien como siempre Microsoft ya dió una solución y precisamente su Windows 8 iba en ese sentido: un sistema operativo universal que permitiese extenderse a cualquier dispositivo.

Sin embargo como ocurre últimamente será Apple quien se lleve el gato al agua. Ahora Apple patenta un sistema que permite insertar el smartphone en el PC. Digamos tenemos un PC sin corazón y se lo podemos insertar en cuanto queramos:

aple-PC

Como se ve en el gráfico, aparece un espacio donde alojar un dispositivo, por ejemplo, el iPhone. Un método de control sirve para de receptor de una señal desde un dispositivo central electrónico cuando el dispositivo anfitrión electrónico se sitúa dentro del anclaje, perfectamente acoplado, logrando hacerlo funcionar.

De esta forma, se activaría el sistema operativo y se encendería el dispositivo gracias a su integración a través de un puerto propietario Lightning. Gracias a este sistema, se compartirían los archivos y se podría manejar el ecosistema desde una pantalla de mayor tamaño acoplada, además, a un teclado físico. A priori, podría representar una evolución de las actuales tabletas iPad o, incluso, un sustituto en el futuro de los ordenadores portátiles. El experimento de llevar un pequeño panel táctil «Touch Bar» a los Macbook Pro puede ser, en efecto, la antesala de un desafío mayor.

Comercialmente aún no se ha puesto en marcha pero la compañia ya ha trabajado en esta idea y por supuesto la ha patentado “por lo que pueda pasar”

Por ahora nos quedamos con el nombre con que se ha patentado: Brett Degner, que de seguro escucharemos hablar en un futuro no muy lejano.

Cloud_Computing Fundamentos_C_plus Fundamentos_C_sharp Fundamentos_javascript

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*