La velocidad de carga de tu web

En el posicionamiento de una página influyen muchos aspectos. Uno de ellos es la carga velocidad de carga de tu web.

Como ya hemos comentado en otros artículos, los buscadores hacen una evaluación de nuestra web, valorando entre 100 y 200 aspectos. De esta evaluación se obtiene una puntuación y según esa puntuación nuestra web aparece más o menos arriba en los resultados de la búsqueda.

Como digo uno de los aspectos que valoran los buscadores es la velocidad de carga.

Por tanto es un aspecto que tendremos que optimizar, además de por hacer la página más eficiente para los usuarios, por el hecho de que nos ayude a mejorar el posicionamiento en las búsquedas.

Nosotros podremos conocer los tiempos de carga de nuestra página y si no es optima, corregir lo necesario para ir mejorando a través de multitud de herramientas. Dentro de las más importantes tenemos:

Pingdom

Es una herramienta muy sencilla y rápida con la que puedes realizar un análisis de tu web.
Los resultados son muy claros y muy bien presentados. En sus opciones, puedes grabar tu test, o elegir la ubicación del servidor desde donde quieres hacerlo.

CA App Synthetic Monitor

Nos ofrece información actualizada acerca de la accesibilidad de tu sitio web. Permite enviar alertas por correo electrónico, SMS o rss.
Realiza una verificación contínua de la calidad de la accesibilidad de su servidor 24 horas al día los 7 días a la semana.
Los informes periódicos los envia por correo electrónico

GTMETRIX

El gran GTMetrix es algo más lenta que Pingdom y presenta el resultado de una forma más peculiar. Su parte mala es que no deja elegir servidor en Europa y por lo tanto, siempre el resultado tiende a ser mayor que Pingdom. Los resultados en GTMetrix se valoran por Page Speed Grade e Yslow Grade.

en GTmetrix podremos medir la velocidad de nuestra página web utilizando tecnología deGoogle page Speed y Yahoo! YSlow y ver cual es su comportamiento en una gran cantidad de parámetros tales como:

  • JavaScript
  • CSS
  • Solicitudes HTTP
  • Búsquedas de DNS
  • Ajax
  • Cantidad de elementos DOM
  • Escalado de imágenes.

Comprueba la eficiencia de todos estos elementos, realiza comparaciones con otras páginas web y, por si fuera poco, nos da un millón de consejos para las correciones.

Monitis 

Realiza un test simultáneo de la página en diferentes localizaciones: Estados Unidos, Europa y Asia/Pacífico. En dicho test muestra el numero de peticiones o solicitudes, las diferentes URL, su estatus, su tamaño y un timeline gráfico, en colores, que representa la velocidad de conexión, envío, espera y recepción de datos, así como el total de solicitudes hechas, su peso total y el tiempo total. Además, cuenta con otras opciones de análisis: Traceroute, Ping, Site check y Mask calculator.

Webpagetest

Webpagetest es esencial cuando queremos desgranar el tiempo de carga de nuestra web. Ninguna otra herramienta nos da tanta información. Nos dice tanto el tiempo del first byte del servidor como el tiempo de renderización (mostrar la información en la pantalla) y el tiempo de carga total con un segundo test para probar la cache. Nos deja elegir la ubicación del servidor con el que realizar el test de velocidad web, distribuidos por todo el mundo, y su información aunque visualmente es peor que las demás es muy completa. La parte mala, la lentitud, una petición puede tardar muchísimo en realizarse ya que siempre está saturado y quedas en cola

Yahoo Yslow 

YSlow es un add-on desarrollado por Yahoo!. Además de otorgar un puntaje en base a parámetros predeterminados, es posible añadir análisis propios o ver los resultados en la barra de estado mientras navegamos. El paquete incluye Smush.it, una pequeña aplicación para optimizar imágenes, y JSLint, que evalúa la calidad del código JavaScript, buscando errores de sintaxis o posibles fallos de seguridad. Es una herramienta que funciona con la aplicación FireBug para Firefox. Con esta herramienta podrás, de una manera fácil y rápida, saber qué elementos de tu página no se están comportando de la manera más adecuada, entre otros:

  • Compresiones Gzip
  • Ficheros JS
  • Número de llamadas al servidor
  • Etc

Google PageSpeed insights

Por último, queda la herramienta que Google nos facilita para comprobar la velocidad: PageSpeed. Lo bueno de PageSpeed es que nos da dos opciones para hacer el test de velocidad, directamente desde su web o mediante un plugin que podemos instalar en Chrome y analizar cualquier web con el botón derecho > inspeccionar elemento > PageSpeed.

Mide de 0 a 100 la velocidad de carga del sitio e indica, por orden de prioridad, qué mejorar, aportando información al respecto.. Si utilizas el servicio de herramientas para webmasters, hay una versión reducida donde podrás ver la calificación general y una comparación con el resto de sites que integran el índice de Google.

Además de ser de Google, nos valora la experiencia y velocidad tanto en PC como en Mobile. Los consejos también son una buena opción y además, hay que asegurarse de gustarle a Google .

Por supuesto como digo este aspecto de la carga es uno de los valores que tendrán en cuenta los buscadores a la hora de evaluar y dar peso a nuestra página, pero no es el único. Por tanto es necesario llevar una buena estrategia SEO que permita que nuestra página se anteponga a nuestros competidores. Para eso lo mejor es una buena formación.

Yo te aconsejo estos cursos:

Cursos-homologados-seo

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*