Libros del Papa Francisco

El Papa Francisco ha revolucionado la Iglesia. Convertido por vocación propia en el Papa de los Pobres, Francisco afronta los próximos años de pontificado con su popularidad en lo más alto. En este artículo os dejo unos consejos con los Libros del Papa Francisco que encontrado más interesantes tanto para creyentes como no creyentes.


El primer Papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires. Es una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal.

«Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos», ha dicho más de una vez para explicar la opción de vivir en un apartamento y de prepararse la cena él mismo. A sus sacerdotes siempre les ha recomendado misericordia, valentía apostólica y puertas abiertas a todos. Lo peor que puede suceder en la Iglesia, explicó en algunas circunstancias, «es aquello que De Lubac llama mundanidad espiritual», que significa «ponerse a sí mismo en el centro». Y cuando cita la justicia social, invita en primer lugar a volver a tomar el catecismo, a redescubrir los diez mandamientos y las bienaventuranzas. Su proyecto es sencillo: si se sigue a Cristo, se comprende que «pisotear la dignidad de una persona es pecado grave».

Es precisamente esa actitud ante la sociedad la que le hace ser una figura entrañable y querida, cercana a la sociedad y que está impulsando ideas dentro de la iglesia que hasta ahora permanecían ocultas o cuando menos frenadas por las altas jerarquías.

Digamos que está propugnando un acercamiento de la iglesia a la sociedad. Seguramente ese acercamiento existe en la realidad a nivel de parroquia, donde los sacerdotes se enfrentan en el día a día a sus fieles, pero no así entre las altas esferas y los fieles de a pie.

Ese creo que es el gran logro del Papa Francisco. Ahora sí son las altas esferas (la mas alta), la que dice las cosas que los creyentes de a pie necesitabamos oir.

En las obras que os aconsejo, se recogen esas ideas, ese discurso fresco de parte de nuestro Papa dirigido a cada uno. Cada obra es una recopilación de intenciones a cada estructura familiar: La familia, la pareja, los jóvenes……

 

2 Comments en Libros del Papa Francisco

  1. Carmen Rosa SOLAR GIRALDO. // febrero 22, 2016 en 3:46 am // Responder

    Me siento tan contenta porque nuestro papa esta cada vez logrando un acercamiento de la iglesia a la sociedad noto tanto por lo que existe tantos cambios en mi parroquia y mi sacerdote constantemente se preocupa por sus fieles es un gran logro de nuestro papa Francisco con muchos jovenes con grandes valores.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Los 10 mejores libros del Papa Francisco - Revista Digital

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*