Los 10 mejores lenguajes de programación para 2017

Consejos para comprar una tablet

El mundo de la tecnología se está expandiendo enormemente cada año que pasa, sobre todo porque están llegando  nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos wearebles, smarttv, smartwatch, etc. todos estos están más de moda cada día. Esa es la razón por los programadores y desarrolladores tienen una gran demanda debido a que es necesario desarrollar nuevo software para estos dispositivos.

Windows 10 el mejor SO

Ver mas….

Cada lenguaje tiene una función distinta y se puede usar para un tipo de aplicaciones e incluso para un tipo de dispositivo. Esa es la razón por la que existen tantos
lenguajes en el mercado. En este artículo vamos a ver los mejores lenguajes de programación, con el fin de ayudaros a decidir por cual orientarnos.

Es decir es fundamental decidir qué lenguaje escojo para formarme ya que eso me va a marcar en el mundo laboral.

Si deseamos guiarnos por el uso que se hace de estos lenguajes, el siguiente gráfico nos puede orientar:

10-mejores-lenguajes-de-programacion-biblioteca-profesional

Como ya he citado, cada lenguaje tiene sus propias características y es más propicio para un tipo de aplicaciones.

Veamos los mejores lenguajes de programación:

1. Java

Java es considerado como el lenguaje perfecto para los desarrolladores y programadores, por facilidad de aprendizaje y por ser genérico y por tanto, poder ser usado  casi para cualquier tipo de aplicación.

Busca tu formación en programación Java >>>

2. PHP

Es un lenguaje de programación muy conocido ya que se usa prácticamente en todas las aplicaciones de código abierto y libre. Sistemas como WordPress, joomla, moodle, están desarrollados con PHP. El único problema es que es un lenguaje exclusivo para el desarrollo de aplicaciones Web.

Busca tu formación en programación PHP >>>

¡ Ahora desde 9 € !

JavaScript es extremadamente funcional, este lenguaje se usa fundamentalmente en la generación de la comunicación con las interfaces de sitios web. Se puede utilizar también en la creación de Frameworks de estilo para interfaz de usuario.

4. Python

Python es un lenguaje multiplataforma de propósito general cuyo desarrollo se enfoca en proveer herramientas fundamentales para resolver cualquier tipo de problema en el campo de la computación, sin sacrificar la legibilidad y simplicidad del código.

5. Objective-C

Si está está interesado en la construcción de aplicaciones para iOS, entonces tiene que estudiar el lenguaje Objective-C sí o sí. Cuando hayas aprendido Objective-C, se puede empezar a trabajar con XCode que es la herramienta de desarrollo de software autorizado de Apple. Así, usted puede producir aplicaciones iOS en el App Store.

Busca tu formación en programación  iphone >>>

6. Rubí

Ruby es un lenguaje interpretado Orientado a Objetos de propósito general y multiplataforma. Creado para resolver problemas de cualquier índole en el área de la computación, aunque comenzó a hacerse más conocido por su uso para desarrollo web gracias al framework Ruby on Rails.

7. Perl

El lenguaje Perl prácticamente, sirve para todo. Todas las tareas de administración de UNIX se pueden simplificar con un programa en Perl. Se usa también para tratamiento y generación de ficheros de texto.

SmartWatch Wearables Tablet SmartPhone
reloj reloj inteligente o Smartwatch
Windows 10 el mejor SO smartphone

8. C, C ++ y C #

El lenguaje C y sus variantes son los lenguajes de programación por excelencia. De los citados en esta listas es el más antiguo y sirve como base a otros (ejemplo es la base de Java). Es un lenguaje genérico que permite realizar aplicaciones para distintos usos.

Fundamentos_C_plus

C ++ es la evolución de  C con la inclusión de POO, y se utilizan muchísimo en la creación de juegos y la programación de interfaces para dispositivos hardware.

Microsoft en su paquete .NET creó el lenguaje C # como evolución de C++.

Fundamentos_C_sharp

Busca tu formación en programación C#

9. SQL

Es el lenguaje específico de gestores de bases de datos como Microsoft SQL Server, Oracle, MySQL, etc., es un lenguaje de consulta estándar para bases de datos relacionales. En sí no permite la creación de aplicaciones y siempre se va a usar lanzándolo desde de otros lenguajes.

Busca tu formación en programación SQL >>>

10. Swift

Swift es el lenguaje de moda para el desarrollo de aplicaciones para los productos de Apple. Está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch. También puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C.

Swift es un lenguaje rápido y eficaz y permite ahorrar tiempo y crear apps aún mejores.

Busca tu formación en programación iphone >>>

Como se puede ver el abanico de lenguajes es amplio. Es imprescindible decidir en qué lenguaje nos vamos a formar, será fundamental para elegir correctamente nuestro camino en el mundo de la programación en base a qué tipo de proyecto deseamos afrontar.

No es fácil indicar cuales son los mejores lenguajes de programación, porque para unos proyectos un lenguaje puede estar por encima de otros pero en otras aplicaciones ese mismo lenguaje puede no ser el más indicado.

Obtén tu títulación oficial. Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática

fp-foc

Tiendas ONLINE líderes en tecnología.

1 Trackbacks & Pingbacks

1. Visual Studio 2015 entorno de desarrollo gratuito - Revista Digital