Los medios de comunicación y las estupideces de la ciencia

Habitualmente estamos acostumbrados a escuchar o leer en los medios de comunicación noticias que comienzan por: “Podría…..”

  • Descubren un planeta a 20 años luz,  que “podría albergar vida…”

  • Descubren una vacuna que en 10 años “podría curar el cancer….”.

  • Bla, bla, bla, ….., bla, bla, bla…..

La cuestión aquí está clara, ¿alguien le va a pedir explicaciones a ese periodista dentro de 10 años si esa vacuna no cura el cáncer?

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

O ¿alguien va a ir a ese supuesto planeta a 20 años luz de la tierra a ver pequeños hombrecitos verdes?

Pues la respuesta en ambos casos esta clara que es que no.

Les sale gratis decir tonterias en los medios, entre otras cosas porque los que estamos escuchando no somos lo sufientemente críticos como para decir, la próxima noticia que den con el condicional delante en ese medio, no lo vuelvo a escuchar.

Ahora mismo yo “podría” escribir aquí cualquier cosa con el “podría” delante y a ver quien me dice a mi que es mentira…..

Ahora bien, ¿que porquería de noticia es esa?, con el manto del podría tengo licencia para escribir cualquier animalada.

Pues noooooo, ya está bien, vamos a ser críticos con lo que escuchamos, la ciencia, si es ciencia, no podría…. PUEDE, lo demás es demagogia filosófica de la peor calaña.

Y lo peor de todo es que pienso que los científicos entran en ese juego, porque el morbo que crea que a 20 años luz hay un planeta con vida es lo que a las masas les anima a que se gasten ingentes cantidades de dinero en investigar esas estupideces.

No sería la primera vez que ese planeta no es mas que un defecto de fabricación del cristal del telescopio que estan usando nuestros queridos investigadores.

Señores, !seamos serios! yo apuesto como el que mas por la investigación, pero la investigación de calidad, la que mejora nuestra calidad de vida (de nuestros 80 birriosos años de vida), no de  la de las invecilidades de los podría que están a 20 años luz, que háganme caso, o viene el Altísimo Dios y nos lleva o con garantía ese planeta nos sirve lo mismo que…… bueno no voy a usar palabras malsonantes.

Solo quiero romper una lanzar en favor de la gente seria y los del PODRÍAN para mí no lo son, asi que dedíquense a otra cosa de más provecho y sobre todo !que no nos cueste el dinero a los contribuyentes!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*