Los mejores trucos para vender en las tiendas ONLINE

Opinión sobte tablet

Al igual que en el comercio tradicional, en el comercio ONLINE, existen ciertos trucos que pueden inducir a los compradores a concretar la venta.

Veamos algunos de estos trucos que seguro todos hemos sufrido en algún momento:

Crear pánico por que se acabará el producto

“Solo hoy disponible”. La idea es no dejar pensar a los posibles compradores demasiado. Debe de decidir cuanto antes, o compras hoy o te quedas sin este chollo. Es una técnica típica en sitios como Groupalia o Groupon, en los sitios de subastas, etc.

“Solo quedan X en stock”. La presión aquí se realiza por otra cuestión, ahora debes comprar porque hay un número limitado de productos y te vas a quedar si ellos. Tan importante es la técnica que en muchos casos en la tienda se ponen un número bajo de productos (aunque en la realidad, haya muchos mas).

Relojes

¡ Ahora desde solo 9 € !

Crear miedo por la posibilidad de perder una gran oportunidad

“! Descuentos de hasta el 70%!”. A través de esta técnica, mostraríamos al usuario el precio original (supuestamente), junto al precio con un grandísimo descuento. El poner el precio original, hará que el comprador valore el gran ahorro que va a tener.

Ofrecer garantías al comprador

“¡Garantía tanto al producto como a las devoluciones!”. La garantía mejora el servicio al cliente y confiere fiabilidad al sitio de ecommerce, pero también es una poderosa herramienta de venta: si tienes la sensación de estar arriesgando poco con una compra, la decisión de adquirir el producto se acelera al carecer de obstáculos. La tienda online Zappos ha puesto en práctica esta política, y las diferencias de gasto de los clientes fidelizados sobre los primerizos demuestran la rentabilidad de la misma.

Facilitar todo lo posible los procesos a los compradores

Checkout Express. Por ejemplo Amazon ofrece esta útil funcionalidad que nos permite finalizar el proceso de compra con un clic, eliminando el coste de tiempo tradicionalmente asociado al proceso de pedido al evitarnos tener que buscar la tarjeta de crédito, escribir (o peor aún, volver a escribir) nuestros datos personales, etc.

Todos en algún momento hemos comenzado una compra y tras dar muchas vueltas, bien por la complejidad del proceso, bien por la cantidad de datos que nos requieren, al final hemos desistido.

Por tanto, tanto en el proceso de compra, como en el registro, como de pago, todo debe ser lo más fácil y rápido posible.

Hay una máxima que es que a un usuario no se le deben pedir más datos de los absolutamente necesarios.

Ya habrá tiempo una vez sea cliente…..


Visita las tiendas ONLINE líderes en tecnología.

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*