Los sistemas operativos, qué son

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

Relojes

¡ Ahora desde solo 9 € !

A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los
sistemas operativos realizan dos funciones diferentes: El primero es proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware; y el segundo es administrar eficientemente los recursos del computador.
Es también un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. El objetivo principal de un Sistema Operativo es, entonces, lograr que el Sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.
Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicación y los usuarios.


 Fórmate con los mejores cursos

Sismas-operativos


En la actualidad los sistemas operativos más usuales que podemos encontrar son:

  • Windows
  • Linux
  • Unix
  • OS X

Para los dispositivos móviles encontramos:

  • IOS
  • Windows Phone
  • Android

Es por tanto importante, tanto elegir el hardware que deseamos como el sistema operativo que tiene este instalado.


Visita las tiendas ONLINE líderes en tecnología.

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*