“Maldito” Amancio Ortega

Hace unos días nos llegó la noticia de que el Sr. Amancio Ortega a través de una de sus fundaciones donaba mas de 300 millones de Euros para ayudar a enfermos de cáncer.

Lógicamente inmediatemente se sucedieron las reacciones. Muchos nos alegramos, sobre todo por esos enfermos para los que seguramente en algunos casos les supondrá la diferencia entre vivir o no….. ahí es nada (Maldito Amancio Ortega debieron pensar esos enfermos igual gracias a esa donación me salvo, pero Maldito Amancio Ortega).

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Sin embargo mucho indocumentado (ahora explico porqué), se lanzó al cuello del “maldito” Amancio Ortega. Resulta que algún ….. (poner la palabra que deseeis) decía que !lo hacía para ahorrar impuestos!. A esos linces solo decirles una cosa:

Si en algún momento decidís donar por ejemplo 5 euros al año (¿sabeis lo que es donar 5 euros?). Bueno pues tendreis una deducción del 75% en vuestro pago de impuestos de la renta. (¿sabeis lo que es pago de la renta?). Pues ya os digo eso está para todos, incluso si solo donas 5 euros, tambien te puedes deducir. Seguramente esos indocumentados no lo sabrán porque jamás habrán donado nada.

Es decir las donaciones desgravan para todos no solo para Amancio Ortega. Claro para el que dona, el resto no se puede desgravar por donaciones, creo que eso lo puede entender todo el mundo aunque no done.

Otros hablaron de impuestos: El estado debe de pagarlo todo a través de los impuestos….

Bien el que paga sus impuestos no es un buen samaritano, es alguien que sabe que si no lo hace así puede ir a la cárcel. A eso NOS OBLIGA el estado, el pago de impuestos no es algo voluntario (no es solidario porque estoy OBLIGADO), voluntaria es una donación, donas si quieres, si no te lo gastas en cerveza, o en porros o en lo que quieras, que para eso es tuyo, aunque sean 5 eurillos son tuyos y te los gastas en lo que quieras. Bueno tambien los puedes donar, pero claro eso de donar…… con lo fresquita que esta la cerveza, que leches que pague el estado o los que tienen más que yo, mis 5 eurillos son para mi (pensará más de uno).

moviles-chinos-baratos

Ver todo el catálogo de móviles >>>

Pagar impuestos es a lo que nos obliga el estado (!Señor Echenique! igual de chorizo que todos los que no pagan impuestos me da igual del lado que sean), para pagar la seguridad social, las carreteras, los colegios, las sillas de ruedas para discapacitados, etc, etc. para eso el estado nos obliga a pagar impuestos, no lo elegimos nosotros voluntariamente.

Incluso muchos como “Los de Podemos”, despreciaron al Maldito Amancio Ortega, que asco coger ese dinero…. bueno cuando Caja Madrid (recordais al sr. Blesa?? DEP), le soltó una pasta al amigo Pablo para que hiciera sus estudios en el extranjero sobre ¿?????, aquello era otra cosa, Blesa era una buena persona…. y bueno según de donde y cuando vengan y a donde vayan puede que las donaciones sean buenas (¿Verdad Sr. Pablo Iglesias y coleguillas?).

En fín a mi me han educado en “es de bien nacido el ser agradecido” y en esas estoy.

Claramente Amancio Ortega está por encima de todos estos indocumentados y si quiere (porque nadie lo obliga), seguirá donando.

Y cuidado, el señor Ortega no es perfecto y será criticable por 5000 millones de cosas, pero por estos 300 millones solo tengo que decirle:

Muchas gracias señor Ortega


Las mejores ideas para regalar

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. “Maldito” Bill Gates – Revista Digital

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*