“Maldito” Bill Gates

Hace unos días escribí un post titulado “Maldito” Amancio Ortega (ver mas).

Al igual que en este post en el que hablo del “Maldito” Bill Gates, hacía referencia a una donación de 300 Millones de Euros para equipos para el tratamiento de pacientes con cáncer.

En ese momento gracias al montón de…. (poner el adjetivo deseado), que tenemos en nuestro bendito país llamado todavía España, se vertieron multitud de críticas hacia esa donación. Muchos “políticos” de unos grupos concretos se lanzaron al cuello de Amancio Ortega como decía en ese post del “Maldito” Amancio Ortega, madre mia que sinverguenza donar 300 Millones de Euros para salvar vidas,….. sin comentarios.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Bueno pues ahora se plantea otro caso más bestial, el “Maldito” Bill Gates que ahora está donando 4600 Millones de Euros. Por supuesto que ahorrará en impuestos y que recibirá reconococimientos de gente bien nacida, por  supuesto y por supuesto que mucho cenutrio lo criticará.

Posiblemente en EEUU no haya excesivamente críticas, pero en nuestra España seguro que sí recibe muchas críticas, aunque las cosas como son, igual muchos no se han enterado porque para eso hay que leer.

La gracia de estas críticas es que la mayoría vendrán de gente que seguramente no ha movido un dedo por los demás nunca, de gente que en su haber solo hay críticas sin hechos y se dice en España que “hechos son amores y no buenas razones”.

En fin no se merecen más comentarios centrándonos en el caso que nos lleva de la donación de Bill Gates, viene a ser de 4.600 millones de dólares  el mayor donativo del fundador de Microsoft a la caridad desde que fundó la Fundación Bill & Melinda Gates.

moviles-chinos-baratos

Ver todo el catálogo de móviles >>>

En total han sido 64 millones de acciones de la empresa Microsoft, pero no se ha especificado quién será el destinatario (imaginamos que será su propia fundación, la que creó junto a su esposa en el año 2000 con 5 mil millones de fondos para mejorar la salud global y reducir la pobreza extrema).

Las acciones donadas representan aproximadamente el 5% de su actual fortuna de 90.000 millones de dólares, por lo que la donación reduce la participación de Gates en Microsoft a un 1,3%.

Bill y Melinda Gates han donado ya, en total, 35.000 millones de dólares desde 1994, transformándose en la organización benéfica privada más grande del mundo, con 40.300 millones de dólares de fondos.

Esta última donación es el mayor regalo de caridad realizado este año, superando los 3.200 millones del inversionista Warren Buffett a la fundación Gates el mes pasado.

Como ya dije en el post de Amancio Ortega, solo tengo que decirle

¡¡Gracias Sr. Gates!!

Las mejores ideas para regalar

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*