Microsoft tiembla, Google con Fuchsia OS ya está aquí

Como indicaba en un anterior artículo, los dirigentes de Microsoft creo que se han empeñado en hundir la empresa. (Ver mas).

Microsotf que mandaba en el mundo de la informática desde los años 80’s hasta bien entrados los años 2000, no ha sabido aprovechar su supremacía y decisión tras decisión hay ido dando pasos atrás.

Relojes

¡ Ahora desde solo 9 € !

En ese artículo, hablábamos de que Microsoft había perdido la batalla de los dispositivos móviles, estaba a punto de perder la de las aplicaciones en la nube y que en realidad solo la mantiene en los sistemas operativos de equipos sobremesa.

Pues bien ahora Google pretende sacarle partido a su supremacía móvil y está detrás de sacar su sistema operativo Fuchsia OS con el que pretende unificar los sistemas operativos de todos nuestros dispositivos: móviles – Tablet – PC….

Android es actualmente el líder hegemónico entre las plataformas móviles, mientras que Chrome OS va consiguiendo -poco a poco- sumar adeptos entre los equipos informáticos de bajo coste… incluso liderando las ventas en segmentos como el educativo. Sin embargo, los de Larry Page y Sergey Brin aspiran a más, por lo que siguen impulsando nuevos sistemas operativos que revolucionen la sociedad.

catalogo de tablet

Fuchsia OS es el nombre de un nuevo sistema operativo en el que estarían trabajando los de Mountain View. Así lo asegura el portal Android Police, el cual ha detectado algunas referencias con este nombre y la referencia “un nuevo sistema operativo” en ciertos códigos alojados en GitHub. A diferencia de sus compañeros de periplo Android y Chrome OS, Fuchsia OS no estará basado en Linux sino en Magenta y, además, muestra indicios de que funcionará en todo tipo de dispositivos, independientemente del tamaño, forma y escala: desde termostatos inteligentes hasta automóviles, sin olvidar PCs y smartphones.

Microsoft dió un paso al frente ofertando gratuitamente Windows 10 a los usuarios de sistemas operativos anteriores. Eso hace que Windows 10 lo tengan todos los equipos nuevos y muchos antiguos que se actualizaron.

Veremos a ver cuales son sus siguientes pasos. Desde luego si son en el mismo sentido que en ocasiones anteriores, iremos preparándonos para migrar al nuevo Fuchsia OS.


Visita las tiendas ONLINE líderes en tecnología.

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Otro error de Microsoft con OneDrive - Revista Digital

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*