Pagar a través de Whatsapp

Desde hace tiempo WhatsApp tenía el proyecto de incorporar una función para poder enviar y recibir dinero a través de su aplicación. Bien pues según se sabe se ha incorporado esta función a la app de la India con el fin de que sea allí donde se realicen las pruebas y donde se ponga en producción por primera vez.

El país asiático, con alrededor de 280 millones de usuarios de WhatsApp, ha sido el país elegido para probar el nuevo sistema de pago, aunque se prevé que, solo será accesible para un 1% de los usuarios indios (en el periodo de pruebas). En una primera versión, la aplicación facilitará las transferencias entre usuarios, pero la idea es que se pueda hacer cualquier pago a través del servicio de mensajería.
Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

La versión beta de la última actualización para Android ya muestra la posibilidad efectiva de hacer transferencias monetarias con el móvil a través de un código QR o un código de identificación único de usuario (UPI ID), tal y como afirma Wabetainfo.

La transacción sería tan fácil como ir hasta «Configuración», presionar en «Pagos» y elegir la modalidad. Una vez que se tengan registradas las cuentas del banco en esta aplicación, se podrá pagar o cobrar vía WhastApp, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación más.

La aprobación para unirse a este sistema de pagos fue obtenida el pasado mes de julio, al mismo tiempo que Google, que ya puso en marcha el sistema de pagos móviles Tez, y otros participantes en el sector. Gracias a UPI, WhatsApp puede ligar su sistema de pagos directamente a los bancos autorizados, estableciéndose así otra medida de seguridad intermedia entre los usuarios y su dinero.

moviles-chinos-baratos

Ver todo el catálogo de móviles >>>

Aunque de momento el sistema sigue en pruebas, no sería extraño que se extendiese a otros países, como el resto de actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, al depender de acuerdos con gobiernos y entidades bancarias, es probable que aún quede tiempo hasta que podamos ver esta realidad en nuestros móviles.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*