Qué es AJAX

AJAX (Asynchronous JavaScript And XML o JavaScript y XML asíncrono) es una técnica de desarrollo para crear aplicaciones web basada en tres tecnologías ya existentes y no un lenguaje de programación, como muchos creen.

Relojes inteligentes

¡ Ahora por menos de 9 € !

Aunque este término fue creado en 2005, las tecnologías sobre las que se sustenta no son tan recientes. Los primeros antecedentes se remontan al año 1998 con una propuesta por parte de Microsoft que podemos considerar el precedente de AJAX, el “Scripting Remoto”.

Las tecnologías que forman AJAX son las que a continuación describimos:

− Las páginas Web que son parte de la aplicación Web en AJAX se crean mediante HTML y hojas de estilos en cascada (CSS). No obstante, también se puede utilizar XHTML como alternativa para HTML.

formacion-AJAX

− AJAX va a hacer uso del “Modelo de Objetos de Documento”, en inglés “Document Object Model”, conocido como DOM. Dicho modelo permite el acceso a los elementos de una página web (tablas, formularios, capas, etc.), mediante JavaScript y posibilita tratar los elementos como objetos que poseen propiedades y métodos. También será necesario el uso del objeto XMLHttpRequest definido por JavaScript.

− La transmisión de la información entre las páginas (parte cliente) y el servidor se hará de manera asíncrona mediante XML. Sin embargo, hay que indicar que AJAX no sólo permite el intercambio de información mediante XML, ya que también se pueden utilizar ficheros de texto plano, textos pre-formateados, HTML, etc.


Visita las tiendas ONLINE líderes en tecnología.

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*