Qué es JSP

JSP la tecnología JAVA para el desarrollo de páginas web

JSP es una tecnología que permite a los desarrolladores web, crear páginas dinámicas intercalando código HTML con código java que se ejecutará del lado del servidor.

La tecnología JSP permite a los desarrolladores y a los diseñadores web, desarrollar rápidamente y mantener fácilmente páginas dinámicas, ricas en información.

Relojes

¡ Ahora desde solo 9 € !

Esta tecnología está sustentada en ficheros que tienen la terminación JSP y deben ejecutarse sobre un servidor web compatible como por ejemplo APACHE TOMCAT.

Nacen como contraposición a la tecnología ASP de Microsoft y a PHP y la filosofía es exactamente la misma.

El código JSP se incluye dentro de la estructura de etiquetas HTML, indicando el inicio y el fin del bloque de código JSP a través de unos caracteres.


 Fórmate con los mejores cursos

Qué es JSP


Para poder dominar JSP, lo primero que debemos hacer es conocer perfectamente HTML, ya que al final de la ejecución del fichero JSP lo que obtendremos será un fichero HTML bien formado.

Por otro lado puesto que usa la sintaxis JAVA, será imprescindible también conocer este lenguaje para escribir código JSP.

Y precisamente ahí estriba la ventaja de JSP respecto a sus competidores (ASP y PHP). Al estar JSP basado en Java, al igual que cualquier aplicación JAVA, estos ficheros se pueden ejecutar en cualquier sistema que tenga una máquina virtual de Java instalada.

Por último otra ventaja importante de la tecnología JSP es que podemos usar las APIs de Java con lo que la convierten en una herramienta de desarrollo muy potente ya que de un modo sencillo podemos usar toda la potencia de JAVA en la construcción de nuestras páginas Web.


Visita las tiendas ONLINE líderes en tecnología.

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*