Qué es renderizar una página web

Podemos considerar que desde el punto de vista de un navegador, renderizar una página web es el conjunto de acciones que realiza este para presentar una página web que consiste en analizar, procesar y visualizar dicha página.Renderizar-web

Salvando las diferencias sería el equivalente a lo que realizan los interpretes en el campo de la ejecución de aplicaciones informáticas.

Dado que estas operaciones se realizan de arriba a abajo, es muy importante la posición en que estén situadas las etiquetas en nuestra página web.

En tecnologías como JavaScript podremos forzar esta prioridad gracias a la etiqueta SCRIPT y en el caso de CSS existe ya una prioridad intrínseca del efecto cascada.

Y cuidado es un error pensar que los navegadores analizan siempre el HEAD antes que nada. No se olvide que los navegadores analizan siempre de arriba  a abajo. Ese es el criterio principal.

Puesto que a la hora de analizar y procesar una página hay muchos aspectos que contemplar y que alguno puede que resulte ser un cuello de botella en este proceso, los navegadores trabajan con “hilos”, de modo que puede haber varios hilos realizando varios procesos.

Imaginemos que tenemos que cargar uno o varios CSS esto puede ser un retraso en la carga, entonces un hilo se encarga de esa carga y otro continua con el resto de la ejecución de la página.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Tienes que saber, que cuando a una imagen no le asignas width y height, el navegador no le asigna tamaño hasta que la baja y lo calcula. Esto, puede ocasionarte problemas de maquetación. Por ejemplo, puede pasar que uses un slider en tu página web pero si las imágenes de este se han quedado a la espera de otros recursos. Seguramente se muestre el slider desmaquetado creando una mala sensación al visitante. Otra cosa que puede pasar es que los estilos de nuestra página se queden a la mitad porque una imagen de recurso de un archivo CSS está bloqueando la aplicación de reglas CSS .

Cloud_Computing Fundamentos_C_plus Fundamentos_C_sharp Fundamentos_javascript

Por tanto incluso en el desarrollo de las páginas web tener en cuenta estas cuestiones sería bastante interesante para hacerlas más eficientes.

Aquí comienza el segundo problema al respecto. Los navegadores cuentan con lo que llamamos un motor de renderizado que es el que se encarga de estas operaciones y el problema viene derivado de que cada navegador tiene uno propio y puede funcionar de un modo distinto con lo cual esa optimización que yo hablaba en el párrafo anterior puede ser un poco complicada.

Como información indicar que los principales motores de renderización son:

  • Gecko es un motor de renderizado desarrollado originalmente por Netscape pero en la actualidad se encarga de su desarrollo y mantenimiento la fundación Mozilla. Gecko es el motor de renderizado que usa Mozilla FireFox.
  • WebKit es el segundo motor de renderizado más famoso y es el que emplea Chrome, Safari y el navegador Opera empezará a usar este motor de renderizado en próximas versiones.

Estos son los dos motores de renderizado que existen actualmente, ambos son de código abierto. Gecko está programado en C++ mientras que WebKit está programado en C++ y Objective-C. No vamos a entrar en una comparación de que motor de renderizado es mejor ya que no nos podríamos de acuerdo. Pero lo que si está claro es que cualquiera de las dos opciones será una buena elección.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*