Qué es SQL Server Express

En este post vamos a ver qué es SQL Server Express.

Microsoft SQL Server 2014 Express es un sistema de administración de datos gratuito, fiable y potente que ofrece un almacén de datos fiable y rico en contenido para las aplicaciones de escritorio y los sitios web ligeros.

Microsoft SQL Server 2014 Express es una edición gratuita y contiene múltiples características de SQL Server, ideales para aprender, desarrollar y fortalecer las aplicaciones de escritorio, de servidores web y pequeños y para la redistribución por parte de fabricantes de software independiente. SQL Server 2014 Express incluye la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio.

Los módulos disponibles a instalar para poner en marcha todo el paquete SQL Server Express son:

• LocalDB (SqlLocalDB.msi)
      LocalDB es una versión ligera de Express que cuenta con todas las características de programación, pero se ejecuta en modo usuario y tiene una instalación rápida sin configuración y una lista reducida de requisitos previos. Úsela si necesita una forma sencilla de crear y trabajar con bases de datos desde el código. Se puede agrupar con otras herramientas de desarrollo de aplicaciones y bases de datos, como Visual Studio, o insertar en una aplicación que necesite bases de datos locales.
Windows 10 el mejor SO

Ver mas….

• Express (SQLEXPR_Architecture_Language.exe)
    La edición Express incluye solo el motor para bases de datos de SQL Server. Se presta mejor para aceptar conexiones remotas y para la administración remota.
  • Express con Tools (SQLEXPRWT_Architecture_Language.exe)
    Este paquete contiene todos los elementos necesarios para instalar y configurar SQL Server como un servidor de base de datos e incluye la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio. Elija entre LocalDB o Express, según sus necesidades.
  • SQL Server Management Studio Express (SQLManagementStudio_Architecture_Language.exe)
    Esta versión no contiene la base de datos, sino solo las herramientas para administrar instancias de SQL Server, como LocalDB, SQL Express, SQL Azure, la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio, etc. Úsela si ya cuenta con la base de datos y solo necesita las herramientas de administración.
  • Express con Advanced Services (SQLEXPRADV_Architecture_Language.exe)
    Este paquete contiene todos los componentes de SQL Server Express, inclusive la versión completa de SQL Server 2014 Management Studio. Esta es una descarga de mayor tamaño que la que viene “con herramientas”, puesto que también incluye las funciones de búsqueda de texto completo y Reporting Services.
  • Windows en soporte técnico de Windows (WoW64) (SQLEXPR32_Architecture_Language.exe)
    SQL Server Express con compatibilidad con WoW64 es una versión de SQL Server 2014 Express Core que admite aplicaciones de 32 bits en sistemas operativos (WoW) de 32 bits y 64 bits.

Requisitos para la instalación de SQL Server Express

• Sistema operativo compatible
    Windows 7; Windows 7 Service Pack 1; Windows 8; Windows 8.1; Windows Server 2008 R2; Windows Server 2008 R2 SP1; Windows Server 2012; Windows Server 2012 R2
  • Procesador