¿Que pretende Movistar con Aura?

De un tiempo a esta parte las empresas de telefonía y telecomunicaciones andan a la pugna con las empresas emergentes gracias a las nuevas tecnologías.

Todo el problema viene de que estas grandes multinacionales (véase Telefónica, Vodafone,….) como ellos ponen las carreteras y los autobuses y los beneficios se los llevan otros que simplemente tienen unos kioscos en las estaciones.

Son muchos los momentos en los que estas empresas han expresado su malestar por esta situación. ¿Como podría haber tenido éxito Whatsapp,  o Facebook o Tuiter o mejor todavía Spotify o Netfix, …. si no fuese por el uso que hacemos de las líneas que proporcionan las empresas de telecomunicaciones?

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Pues ahí está el problema, están viendo un gran pastel y solo pueden coger unas migajillas de todo ese pastel.

Eso hace que estas empresas estén emprendiendo acciones encaminadas cuando menos a fastidiar a las otras empresas “beneficiarias”. En esa línea creo que avanza Movistar con el lanzamiento de Aura. Telefónica estaría preparando una plataforma que permita a sus clientes controlar la información que manejan las empresas de Internet. Aquí se engloban principalmente las OTT como WhatsApp, Google o Facebook, etc.

La compañía está creando una plataforma que permitirá a sus clientes conocer toda la información que manejan de ellos las redes sociales y las empresas de Internet. La llamada “cuarta plataforma” será una revolución absoluta del sector a partir del 2017. Como sabemos, los OTT utilizan las redes de las operadoras y tiene control absoluto de los datos. Esto es algo que quieren cambiar desde Telefónica para ceder el control de los datos a los clientes.

Telefónica tiene más información sobre los usuarios que cualquier empresa de Internet, pero no piensan hacer negocio con ello. La compañía española pretende ponerla en manos de los propios usuarios para que sean ellos los que decidan qué hacer. Estos podrán impedir la venta de sus datos e incluso monetizarlos.

Telefónica pretende recabar, reutilizar y explorar los datos de sus usuarios bajo una, a priori, buena intención: es decir, darle a sus clientes un paquete de información para controlar, básicamente, su vida digital.

Bueno esta es la idea de Aura, a lo largo de este año seguramente será una realidad, veremos a donde nos lleva esto¿?

Cloud_Computing Fundamentos_C_plus Fundamentos_C_sharp Fundamentos_javascript

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*