Snapchat y Telegram la competencia de Whatsapp

Ni que decir tiene que WhatsApp sigue intratable  como demuestran los 1.000 millones de usuarios activos que la usan al menos una vez al mes, según la compañía. Aún así sus competidores directos, Telegram y Snapchat, están logrando también crecer en número de usuarios. Así pues podemos decir que son Snapchat y Telegram la competencia de Whatsapp.

Los cambios introducidos últimamente en ambas aplicaciones han logrado convencer a muchos de que merece la pena usarlas, bien sea como aplicación principal o secundaria de mensajería. Al igual que es común usar varias redes sociales, cada vez más gente utiliza varias aplicaciones de mensajería.

Relojes

¡ Ahora desde solo 9 € !

Por ejemplo la aplicación canadiense Kik, por ejemplo, ha logrado hacerse bastante popular entre los adolescentes de Estados Unidos gracias a que permite un anonimato absoluto. No está conectada con redes sociales ni vinculada a un número de teléfono. Basta con registrarse con cualquier nombre y elegir una foto de perfil para comenzar a chatear. Desde su creación en noviembre de 2012 hasta agosto de 2015 había logrado que 240 millones de usuarios estuviesen registrados.

Entre las últimas apps en llegar a esta fiesta está Wire, en la que participa Skype. Su punto fuerte es que sus creadores dicen que es incluso más segura que Telegram. También hay otras plataformas veteranas que pelean por llevarse su parte del pastel, como Line. La empresa propietaria de esta aplicación, muy popular en algunos países de Asia, manifestaba recientemente que había logrado alcanzar los 1.000 millones de usuarios registrados. Aunque no reveló cuántos estaban activos, la cifra de estos puede ser muy inferior.

Cuando se lanzó Line muchos la instalaron por curiosidad, pero dejaron de usarla al comprobar que los teléfonos de hace unos años se ralentizan al cargarla porque requería de demasiados recursos, algo que no sucedía con WhatsApp. En agosto de 2015 se lanzó una versión más ligera de Line, quizá algo tarde.Windows 10 y Android

Hace pocos días Snapchat realizó una importante renovación de su servicio. Es lo que la compañía ha denominado chat 2.0, una serie de funciones que acercan la aplicación a lo que ofrece WhatsApp. Ya es posible realizar llamadas y mandar mensajes de audio o vídeo. También se pueden usar las llamadas pegatinas, que no son otra cosa que emoticonos bastante sofisticados. Una moda que inició Line en su momento y de la que recogió el testigo Facebook Messenger.

La aplicación canadiense Kik ha logrado hacerse bastante popular entre los adolescentes de Estados Unidos gracias a que permite un anonimato absoluto
Estas novedades parecen un intento por atraer a aquellos usuarios que ven a Snapchat como algo demasiado exótico y alejado de lo que se espera de una aplicación de mensajería. No hay que olvidar que uno de sus elementos más característicos es la posibilidad de compartir fotos y vídeos en público a todos los contactos de la misma forma que en una red social. También en esto se han introducido cambios: todas las historias compartidas en público se muestran seguidas, sin tener que ir seleccionando una por una, una función que parece pensada para aumentar la audiencia de estos mensajes.

Es difícil saber si queda hueco para que alguna nueva plataforma pueda despuntar entre WhatsApp, Telegram y Snapchat, el tiempo nos dirá que ocurre.


Visita las tiendas ONLINE líderes en tecnología.

logo-aliexpress logo-Gearbest logo-banggood

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*