Un regalo doloroso para el Papa Francisco

Si querían hacerle daño al Papa Francisco, si querían hacerle  un regalo doloroso para el Papa Francisco, lo  han conseguido.

El chaleco salvavidas de una niña refugiada siria de seis años que murió en su travesía a la isla griega de Lesbos.

El chaleco fue entregado por la asociación de socorristas españoles “Proactiva Open Arms”, que desde septiembre trabajan salvando la vidade cientos de personas que a causa de las guerras y la persecución religiosa en Medio Oriente se ven obligados a abandonar sus países para buscar un mejor futuro.

papa Francisco-regalo-de-chaleco

“Proactiva Open Arms” trabaja sin descanso en las costas de la isla griega de Lesbos, donde el Papa Francisco acudió hace algunas semanas para llevar su cercanía y solidaridad a los refugiados.

“Nuestra intención era traerle un trocito de realidad de Lesbos y le hemos traído el chaleco de una niña de seis años que no pudimos rescatar, que evidentemente murió ahogada con su familia”, explicó a los medios españoles el socorrista Óscar Camps.

En realidad no deja de ser un acto publicitario, pero que gracias a desarrollarse entorno a la figura de Francisco, ha tomado una repercusión inusitada.

Relojes

¡ Ahora desde solo 9 € !

La situación que viven estas personas obligadas a desplazarse de sus hogares es realmente dramático.

Sin embargo en absoluto en ningún grupo social ni político, existe la más mínima intención de resolver el problema. Parece que el problema es repartirse a las personas refugiadas y nadie se ha dado cuenta que el problema es que se estén generando esos refugiados. Nadie quiere abandonar gratuitamente a su familia, a sus amigos, sus casas, por nada….. Seguro que el 90% o más preferirían continuar en sus hogares.

Pero entonces por qué nadie se da cuenta que el problema es que esas personas no pueden quedarse en sus hogares. Que hay que resolver el problema allí y no aquí. ¿Donde están las manifestaciones en este sentido?.

En fín las hiprocresías humanas!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*