Viaje a Berlin: consejos tranvías S9, Kebab en Mustafá y Apartamentos Ambiente

En este post quiero hacer una descripción de mi viaje sin entrar en detalle de monumentos y sitios concretos (para eso visitar otros blog) para que sirva de ayuda a todos los que deseen realizar algo semejante.

En primer lugar nuestro lugar de alojamiento fue en los apartamentos Ambiente Apart, estos están muy bien situados, ya que están en un barrio muy tranquilo con todo lo necesario cerca. Paradas de Tranvías, autobuses, trenes, etc….. Dejo un mapa con las indicaciones, verá que

Apartamento_Ambiente_Apart_Alemania_Berlín_Booking

La entrada del apartamento está a 10 metros de la calle Prenzlauer Alle (el edificio hace esquina) que es una avenida muy importante de Berlin la recorre una linea de tranvía (M2 ) que nos puede lleva a la Plaza AlexanderPlatz que es un punto neuralgico a partir del que podemos coger tranvías, trenes, metros, autobuses, etc a todos los lugares de Berlin. De todos modos andando hasta la plaza hay unos 10-15 minutos tranquilamente es seguir la avenida todo recta, es mas si al llegar a la plaza AlexanderPlatz decidís seguir andando (0tr0s 5-10 minutos), llegareis a la plaza Lustgarten que es donde está la Catedral y la famosa isla de los museos.

Bueno además hay un supermercado Lidl tal como situo en el mapa (unos 50 metros) del apartamento en la calle Prenzlauer Alleee. (cruzar la calle y avanzar a la derecha unos 30 metros)

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

En la zona hay multitud de restaurantes, más o menos cutres de acuerdo al presupuesto que querais gastar. Eso sí Berlín en general es una ciudad bastante barata, teniendo en cuenta que vamos en plan turista y nos movemos por esos lugares. Si quereis cerveza barata para el apartamento, justo al salir a la calle Prenzlauer a mano derecha (enfrente del Lidl hay un chino que por 1 euro te proporciona medio litro de cerveza fresquita). Allí vereis que los botellines normales son de medio litro.

Bueno comienzo por el principio. Si vais a estar varios días, os aconsejo comprar la Wellcome Card, según los días tiene un coste, pero lo bueno es que la compras LA VALIDAS una sola vez y a partir de ahí puedes usar cualquier medio de transporte, eso sí llevala siempre encima, puedes usar tranvías, trenes, autobuses, etc. A nosotros para 4 días nos costó 35 euros por persona (los menores de 14 no pagan) y ya te desentiendes de los viajes, eso sí cogimos la mas cara para los sectores ABC, si no teneis pensado ir a Posdam podeis coger AB y os ahorrais unos 3 euros por persona.

Al llegar al aeropuerto de Schönefeld, Solo tienes que coger el S9 que te lleva hasta la parada Prenzlauer Alle que como se vé en el mapa está en la parte de arriba de esta avenida. Pasa cada 20 minutos por lo que si lo pierdes toca esperar, tarda unos 30 minutos en llegar a la estación (creo que son unas 14 paradas).

Bueno al llegar ya solo nos falta salir de la estación e ir dirección del apartamento (andando 10 minutos) o al salir de la estación justo tienes una parada de tranvia puedes coger el M2 (dos paradas a la derecha está el apartamento) que pasa cada 5- minutos (según la hora) y ya te baja para el apartamento. (yo narro mi historia personal, cada uno tendría que ver que coger).

Como idea si sigues hacia abajo con el M2, llegas a la plaza AlexanderPlazt y desde ahí te puedes mover donde quieras o bien puedes coger el RE7 en la estación de Shonefeld que te deja directamente en AlexanderPlazt, por los dos caminos llegas a esta plaza central de Berlin desde el aeropuerto.

Bien ya hemos llegado a la casa. Berlin como todas las ciudades tienen su centro (es una ciudad muy grande), donde en un radio de 30 minutos andando puedes llegar a cualquier sitio. Solo si te quieres ir por ejemplo al muro o al famoso Mustafá para comerte un Kebab te tendrás que salir de ese radio.

Lo demás no lo dudes en unos 30 minutos puedes pasear e ir conociendo la ciudad.

Mi consejo es que lo primero que hagas sea tener unas cuantas excursiones. Hay una opción muy buena que son las excursiones gratuitas (http://berlin.toursgratis.com/tour-gratis-por-berlin#), en general son buenas y en principio no tienes que pagar nada, luego de acuerdo a lo que consideres oportuno pagas libremente lo que tu quieras (nosotros pagamos 5 euros por persona).

Tienen una duración de 2-3 horas y te dan una visión de la zona o la temática a la que van dirigidas. Si no es así, por favor, planificar muy bien que quereis hacer ya que como digo Berlin es muy grande y te vas a perder dando vueltas con poco sentido. Eso sí irás viendo muchas cosas muy chulas pero con poco criterio, por eso yo aconsejo los tours gratis o móntatelo muy bien por tu cuenta. Estas excursiones salen de la plaza de la Catedral, donde está la isla de los museos de una fuente que hay en el centro, concretamente en la plaza Lustgarten (ya sabeis 5-10 minutos de la plaza AlexanderPlatz).

Bueno como digo la comida no es muy cara, hay multitud de sitios de salchichas (por el centro, la catedral). Si quieres algo con un poco de más calidad Puedes visitar el famoso Maximilian que es un restaurante que tiene un menú del día. El sitio es muy bonito con bastante clase, no suele haber sitio, los camareros/as van con ropa típica. Como digo hay menú del día que aunque sale como a 6-7 euros, luego cuando sumas la bebida propina, etc piensa en 12 euros mas o menos. (no es mucho).

Otro sitio típico que todo el mundo quiere visitar es el Mustafá un sitio (bueno en realidad es un kioskillo) típico donde dicen que poner los mejores Kebab del mundo. Bueno, considero que está bueno, buenos ingredientes, buen sabor, la carne con un condimento especial,  pero pensad que estuvimos casi 2 horas (cambio de rollo de kebad incluido) en la cola. Pienso que no vale la pena, pero como venían mis hijos ellos no pensaban así, jajaja.

Para vuestro consuelo decir que en la cola os vais a encontrar un sitio de salchichas (Curri 36) que si bien no es muy barato para echar una tapa está bien. Por cierto dos puertas mas lejanas de este sitio de salchichas vereis una tiendecita donde podeis conseguir bebidas a 1,5 euros la cerveza de medio litro que tambien podeis tomar mientras haceis la cola. En fin aprovechar esa cola de mínimo 1 hora que vais a tener que hacer. El Mustafá está justo a la salida de un metro, a nosotros nos venía bien la línea U6.

mustafa_berlin_kebab_Buscar_con_Google

Otra zona a visitar, la parte del muro es curiosa, vereis un paredón lleno de grafitiss en el cual algún anormal de vez en cuando ha pintado encima con lo que lo ha estropeado. Algunos son verdaderas obras de arte.

En la excursión “Berlin imprescindible” que hicimos (de las gratuitas), nos enseñaron parte del muro que hay por la ciudad, el monumento al holocausto y (Alfonso que era el guia), nos llevó a un sitio bastante interesante donde hicimos una parada a tomar algo y hablaban en Español (eran de Cuba o algo así), bueno una buena cerveza de medio litro que es el tamaño estandar por aquellos sitios, aunque la gente suele cogerlas más grandes.

Para volver a  España, nosotros teníamos un problema y es que nuestro vuelo salía a las 6:30 de la mañana. Bueno los S, concretamente el S9 que es el que nos interesaba, comienzan a funcionar a partir de las 4:00 am con lo que cogimos el de las 4:27 que nos llevó al aeropuerto de Schonefeld en unos 30 minutos y sin problemas. Allí son más extrictos que en España. Los botecitos que tengais en la maleta os obligan a sacarlos por lo que tenedlos a mano y las maletas casi con toda seguridad os las van a meter en los controles para que no excedan de los tamaños.

A nosotros nos obligaron a meterla en bodega (le ponen un identificador) pero no a facturarla. LLevabamos una de cabina pero un poco abultada, en fin ya digo al salir a pista había un carrito la dejamos y luego tuvimos que recogerla al llegar a Málaga, no tuvimos que pagar nada extra (con easyJet)

Como veis en este post no habla de monumentos ni de sitios a visitar, para eso ya teneis mil blog por ahí. Aquí solo quiero hablaros de ciertas dificultades que encontré en su momento y de las soluciones que encontré y sobre todo para ayudar a los posibles visitantes a los apartamentos Ambiente (Ver mas)

Las mejores ideas para regalar

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*