WeChat algo más que el Whatsapp

Aunque no podemos decir que ninguna App de mensajería sea especialmente longeva, WeChat es una de las últimas llegadas al mercado. Con su poco mas de 5 años de vida se estima que la usan uno 300 millones de personas, que mas de la mitad la abren 10 veces al día y que el 46% la use más que a cualquier otra aplicación, evolucionando de una aplicación de mensajería a un híbrido entre aplicación, marketplace, medio de pago y (casi) sistema operativo.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Impresionantes números aunque no tanto si pensamos en WeChat como el “WhatsApp chino” y pensando en el potencial de mas de 1000 millones de posibles usuarios, no son números demasiado exagerados.

Ahora bien nada mas lejos de la realidad WeChat va mucho mas allá de una aplicación de mensajería. WeChat no es el “WhatsApp Chino” es más bien el “WhatsApp + Facebook + Slack + Skype + Tinder + Paypal + otras cosas chino”.

Ahora si es más fácil de entender su potencial.

Podríamos dar fácilmente 10 motivos para usar WeChat:

  • Es gratis. La instalación, utilización y descarga de WeChat es totalmente gratuita. La incertidumbre sobre la caducidad de las licencias es algo por lo que nunca hay que pasar con esta plataforma, al contrario que en Whatsapp.
  • Su chat de voz. Además de los mensajes de texto, WeChat ofrece una opción de gran calidad de chatear por voz con la herramienta Pulsa y habla, como si fuese un Walkie Talkie. Se trata de una excelente alternativa si se quiere comunicar mensajes largos.
  • Vídeo Chat. La calidad de las vídeo-llamadas es otro valor añadido de WeChat. Se puede hablar con los contactos cara a cara de una manera muy fácil y cómoda. Además, el usuario puede intercambiar entre la voz y el video dinámicamente, sin necesidad de haber terminado la llamada online.
  • Funcionalidades pioneras. WeChat es interactiva. Como tal, permite construir aplicaciones. Las funcionalidades más populares de WeChat son la conexión mediante el perfil de Facebook; compartir momentos, ya sean fotos, textos y links de URL con amigos; puede contactar con otras personas de otras partes del mundo que estén agitando el terminal al mismo tiempo y comenzar a chatear; encontrar gente cercana para chatear,  es útil cuando se está aburrido en el aeropuerto, esperando para un próximo vuelo; tiene un Botella a la deriva, que incluye un mensaje en una botella virtual que se lanza al mar para conocer gente nueva de todo el mundo;  pero sobre todo destaca Web WeChat, que permite chatear con cualquiera desde un ordenador.
  • Emoticonos a la carta. Aparte de animar sus chats con una gran selección de emoticonos, WeChat permite al usuario descargar emoticonos desde su carpeta online o elegir los suyos propios desde el álbum de su teléfono. Con lo que se enfrenta directamente con los stickers de Line.
  • Respeta la privacidad del usuario. Con WeChat, el usuario ya no tiene que informar al resto de los usuarios si está conectado o fuera de y si el mensaje ha sido enviado o no. De hecho, los contactos de cada uno no pueden ver el número de móvil de los usuarios.
  • No molesta. Hay casos en los que el usuario no desea recibir notificaciones de mensajes, especialmente cuando está ocupado. La única opción que tiene es deshabilitar la conexión a internet de su dispositivo, lo que significa la pérdida de otras aplicaciones. WeChat le permite ahora la opción de desconectar sin perder otras aplicaciones.
  • Posibilidad de elegir con quién comunicarse. Otras plataformas permiten a cualquier persona que tenga el número de un usuario, enviarle un mensaje, aunque no le conozcan. WeChat, respetando una vez más la privacidad del usuario, pide la aprobación por parte del mismo antes de que le puedan enviar algún mensaje. En definitiva, el usuario elige con quién conectarse.
  • Transparencia. WeChat almacena estadísticas de los datos en cuanto a su uso, lo que le permite revisarlas de una manera fácil.
  • Los contactos, a salvo. WeChat permite hacer una copia de seguridad de su agenda en la nube, por lo que el usuario podría recuperar los contactos de manera rápida y sencilla, en caso de pérdida.

En definitiva una buena alternativa a WhatsApp, recordad WeChat.

Cloud_Computing Fundamentos_C_plus Fundamentos_C_sharp Fundamentos_javascript

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*