Windows 10 va hacia la nube

Desde hace más de un mes Windows 10 Cloud ha dejado de ser un secreto ya que se ha filtrado y se puede descargar una versión previa.

Windows 10 Cloud es la apuesta de Microsoft para combatir ChromeOS. Google ha dado en la tecla para ofrecer ordenadores baratos como los Chromebooks con un sistema operativo super ligero que no requiere grandes especificaciones para ofrecer una gran experiencia de usuario y explotando el gran producto que tiene como navegador web: Chrome.

Relojes inteligentes

¡ Ahora desde 9 € !

Millones de usuarios basan su uso del ordenador en la navegación web, los servicios online y el almacenamiento en la nube y eso es lo que ofrece Chrome OS, con sus ventajas y limitaciones, pero les funciona.

Pues bien Microsoft ha visto el futuro ahí y no quiere dejar pasar la oportunidad de contraatacar y ese es el cometido de Windows 10 Cloud. Aquí puedes verlo un video de un usuario que ya lo ha probado:

Si Microsoft definitivamente lanza Windows 10 Cloud con la suite de ofimática Office bajo el brazo, quizá pueda crearse un hueco en este particular área del mercado de los ordenadores. Las ventas de los Chromebook han superado en EEUU a las de ordenadores de Apple, por lo que el interés en este sentido es más alto que nunca.

No cabe duda que a Microsoft le han ido comiendo terreno en muchos puntos en los que era lider indiscutible. Cuando comenzaban a despuntar los móbiles solo microsoft ofrecía PDAs con su Windows Mobile 6.0. Cuando los navegadores no se aclaraban Explorer era el navegador usado por el 90% de los usuarios de internet y por supuesto en equipos Windows copaba la mayor parte de los mismos.

Poco a poco Microsoft ha perdido su hegemonía, en los smartphone, windows es testimonial, de los navegadores ni hablamos y en equipos apple ha ido comiendo terreno y por supuesto Google está al acecho. Por eso es tan importante esta apuesta. De su exito dependerá en gran parte el futuro inmediato de Microsoft ya que sin duda la lucha por la hegemonía de los sistemas en los próximos años se va a decidir en la apuesta por equipos ligeros con alta integración con la nube.

Ahí es donde Microsoft debe apostar y ahí es donde incide Windows 10 Cloud, solo el tiempo nos dirá cuanto de acierto ha supuesto esta apuesta para Microsoft.

Todo_lo_que_necesitas_saber_sobre_Cloud_Computing

Disponible tambien en Amazon

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*