Ya está bien de mentiras con el impuesto de sucesiones en Andalucía

Navegando por las redes sociales, te puedes dar cuenta de la ignorancia de la gente. Solo con poner alguna fraseceja políticamente correcta y bien sonante y con que cualquier totonvaina le  de a ME GUSTA o COMPARTIR, puedes llegar a tener visitas para reventar. Y ahí precisamente es donde te das cuenta de lo tontos que somos y de la desinformación que tenemos, pero lo peor de todo es que no nos preocupamos por mejorar ese aspecto.

Aquí me estoy refiriendo al famoso IMPUESTO DE SUCESIONES, concretamente gracias a nuestro sistema de estúpidas autonomías, me refiero a Andalucía (que en Madrid, Cataluña, Valencia…….. será distinto, toma igualdad de todos los españoles!!!!)

Relojes inteligentes

¡ Ahora por menos de 9 € !

Bueno pues desde hace unos meses algún tontovaina y ido indicando barbaridades sobre este impuesto y el resto de tontovainas dandole a ME GUSTA, sin saber ni siquiera que estaban aceptando con su click. Yo expongo los hechos sacados de la página de la Junta de Andalucía, solo hay que investigar un poco y leer y luego ya opinar, pero no seamos borricos!!! joder.  Copio literalmente:

Introducción

El impuesto de Sucesiones y Donaciones es un tributo estatal cedido a las Comunidades Autónomas en el marco del sistema de financiación, para financiar la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Su tributación se establece en virtud de la relación de parentesco del heredero:

GRUPOS

GI. Descendientes o adoptados, menores de 21 años
GII. Descendientes o adoptados, de 21 años o más. Cónyuges, ascendientes o adoptantes.
GIII. Colaterales de 2ºy 3º grado por consanguinidad o afinidad. Ascendientes o descendientes por afinidad
GIV. Grados de parentesco más distantes y extraños

Los grupos III y IV tributan en todas las CCAA prácticamente igual.

En Andalucía desde el 1 de enero de 2017 se aumenta el mínimo exento para las herencias recibidas por parientes directos (grupos I y II) a 250.000€ por heredero. Además, para bases imponibles entre 250.000 y 350.000 euros se crea una reducción de 200.000 euros que corrige el error de salto para esta franja de herencias.

Todo andaluz debe saber que si hereda hasta 250.000 euros de un pariente directo no tiene que pagar absolutamente nada por impuesto de Sucesiones. Además, es necesario aclarar que el volumen de las herencias hay que distribuirlo por herederos. Es decir que si un padre deja a sus cuatro hijos 1 millón de euros, estos no tienen que pagar nada.

En 2016, de 255.009 autoliquidaciones por sucesiones sólo tuvieron que realizar un ingreso 19.136 (el 7,5% del total). Por tanto 235.873 herederos tuvieron que liquidar el impuesto pero no pagaron nada. De esos 19.136, únicamente 5.426 eran descendientes directos del fallecido (grupos I y II de parentesco). Los restantes eran herederos con vínculo más lejano, que han de tributar cantidades similares en todas las CCAA. Por tanto, los herederos directos que han de pagar el ISD representan el 2,1% de las personas que realizan autoliquidaciones.

Regulación

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se regula en la Ley 29/1987, de 18 de diciembre. El Reglamento que lo desarrolla es el Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre. En lo concerniente a las normas autonómicas vigentes en Andalucía, se regulan en los artículos 17 a 22 quater del Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos.

….. Y sigue……

(Fuente: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/sucesiones.htm)

reloj

En resumidas cuentas, el 97,9% de los Andaluces no vamos a tener que pagar nada por el famoso impuesto de sucesiones y en todo caso quien tendrá que pagar son las  herencias de más de 250000 Euros!!!.

Y yo me pregunto los tontosvainas que estan dando a me gusta contra este impuesto ¿son solo los que están en el 2´1% ese que tiene que pagar? o igual son tan tontovainas que están en el 97’9 % que no tiene que pagar y aún así está en contra del impuesto.

Bueno cada uno que juzgue…. pero con datos sobre la mesa, con información fideligna, no dando a Me gusta sin saber a que le damos.

Vaya por delante que yo estoy en contra de ese impuesto por que creo que es una abuso (para ricos y pobres me da igual un abuso es un abuso) pagar por algo que ya han pagado tus padres, pero eso es una cosa y otra muy distinta es que estando en el 97’9% me considere altamente agraviado por algo que no tengo que pagar…

Como dijo no se quién “la información os hará libres”, ahora cada cual que juzgue….

Todo_lo_que_necesitas_saber_sobre_Cloud_Computing

Disponible tambien en Amazon

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*