El coronavirus y la tecnología

De unos meses a este tiempo se ha introducido en nuestras vidas a fuerza de noticias que abren los telediarios una palabreja nueva, el “coronavirus”.

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. “Los coronavirus pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías”, según explica, Juan Pablo Horcajada, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).


Curso de programación de redes en Java


¿Por qué este virus afecta a la tecnología?. Pues la respuesta es muy sencilla. Por suerte o por desgracia al fuente de este virus está en China.

Hoy por hoy China está insertada en todos los ámbitos de la sociedad, desde la grandes cantidades de deuda pública que ha adquirido de muchísimos paises que deja la economía mundial en manos del gigante asiático, hasta el hecho de que las empresas Chinas producen directamente los productos tecnológicos que consumimos, o bien producen los componentes que despues muchas empresas emplean en sus productos.

Eso quiere decir que si China se para, millones de empresas, directa o indirectamente se paran.

Y ahí está el problema y ahí está la conexión entre un virus que nos afecta a los humanos y la tecnología que aparentemente es inmune a ese virus.

Vivimos en un mundo globalizado totalmente, donde incluso países que hasta hace muy poco estaban aislados, yo no lo están (es el caso de China).

Por tanto no cerremos los ojos a este hecho y tengamos por seguro que lo que pase en cualquier parte del planeta nos afectará a nosotros.

Luego están los cierres de eventos como el “Mobile World Congress” de Barcelona que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…… Se han buscado una buena excusa para no tener que decir que no quieren gastarse su dinero en Barcelona. A ver si de una puñetera vez estos linces de políticos catalanes y sobre todo los que los votan se dan cuenta a dónde están llegando con sus cortas visiones de mira. Pero bueno esto es otra historia que ya trataremos en otro momento.

Por ahora constatemos que los virus también le afectan a los ordenadores…. Todo un alivio para los humanos.

Cloud_Computing

Fundamentos_C_plus

Fundamentos_C_sharp

Fundamentos_javascript

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*